03 Feb API de inspección de URL
Google ha ampliado el acceso a Search Console
El gigante de Internet ha desarrollado el acceso a Search Console con la API de la herramienta de inspección de URL. Esta novedad permite ampliar las funcionalidades de muchas herramientas SEO, plugins y temas de WordPress. Nueva utilidad para resolver problemas con mayor facilidad.
La API de Search Console amplía la eficacia de los datos
Las siglas API significan interfaz de programación de aplicaciones. Una API puede considerarse como un puente que permite que dos programas de software se comuniquen entre sí.
API de la herramienta de inspección de URL
La ventaja de esta nueva herramienta es que permite proporcionar información valiosa sobre las URLs que son indexadas por Google. Proporciona información sobre problemas de indexación, así como errores en los datos estructurados y en AMP.
Según la documentación para desarrolladores de Google:
“Ver el estado indexado, o indexable, de la URL proporcionada. Actualmente, solo está disponible el estado de la versión en el índice de Google; no se puede probar la indexabilidad de una URL en vivo”.
No obstante, la nueva API de la herramienta de inspección de URLs abre el acceso a nuevas formas de seguir el progreso del SEO de un sitio web y de ayudar a identificar problemas y proponer soluciones.