No es ningún secreto que Google está impulsando las campañas Performance Max en los anunciantes. De hecho, sustituirán a las campañas Smart Shopping y Local a finales del tercer trimestre de 2022. A medida que el nuevo tipo de campaña emerge como uno de los nuevos estándares, Google está añadiendo nuevas características para ayudar a los anunciantes con este gran cambio.
Las nuevas características
Google ha anunciado tres nuevas características que se desplegarán en las próximas semanas. Estas características incluyen:
– Un nuevo tipo de objetivo de captación de clientes
– Información sobre los intereses de los consumidores
– Herramienta de actualización con un solo clic
- Objetivo de Adquisición de Clientes
Aunque el tipo de objetivo de adquisición de clientes es nuevo en Performance Max, no es nuevo en Google Ads. Este tipo de objetivos ya estaban disponibles con las campañas de Smart Shopping para empezar. Con la migración forzosa a Performance Max, Google lo pone a disposición de ese tipo de campaña.
- Información sobre el interés de los clientes
En las próximas semanas, Google va a introducir la información sobre el interés de los clientes en la página de información de Google Ads. Esta actualización le permitirá ver los temas de búsqueda que impulsan las conversiones. Se trata de una gran novedad, ya que actualmente no existe este tipo de información en las campañas de Performance Max. Los anunciantes han recibido muy pocos detalles sobre lo que está impulsando las conversiones.
- Herramienta de actualización con un solo clic
Google está desplegando la herramienta de actualización por fases. Durante las próximas semanas, recibirá una notificación en su cuenta de Google Ads cuando la herramienta de un clic esté disponible para su cuenta. Podrá acceder a esta herramienta desde la página de Recomendaciones y la página de Campañas.
El despliegue comenzará con las campañas de Smart Shopping. A partir de junio, podrá utilizarla para actualizar las campañas locales.
En resumen
Hoy en día, los clientes tienen múltiples dispositivos e interactúan con las marcas en muchos canales. Atrás quedaron los días de un viaje lineal del consumidor.
Google entiende que el panorama del viaje del cliente ha cambiado. Estas nuevas funciones de Performance Max tienen como objetivo encontrar una combinación óptima de inventario y formatos publicitarios para obtener los mejores resultados.
Aunque la función de un solo clic pretende facilitar la vida de los anunciantes, está dirigida a los nuevos anunciantes. Los anunciantes con experiencia han tenido sentimientos encontrados sobre el nuevo tipo de campaña, así como resultados mixtos.